Quino34 40 Report post Posted March 28, 2013 para los estudiosos de la lengua castellana: Sin tilde, los monosílabos no se acentúan salvo en los casos que se puedan confundir su significado, por ejemplo té (infusión) más (cantidad), etc...-----generalmente en pasado las palabras tienen tilde al final, pero como es monosílaba no se le pone AcentuaciónTambién para distinguir verbos: ''xxxxí'' (ir)/''fui'' (ser), vén (venir)/ven (ver), entre otros. | fue, fui, vio, dioRepasamos en esta breve lista algunas de las palabras que causan más dudas a la hora de escribirlas con tilde o sin ella.Fue, dio, vio: no llevan tilde, ya que las normas de ortografía establecen que los monosílabos no se acentúan nunca gráficamente, salvo en los casos de tilde diacrítica.NINGUN MONOSILABO LLEVA TILDE ! a excpecion de estos : EL - TU - MI -SI - TE - SE - DE - MAS , solo ellos se pueden tildar El verbo "fue" (tercera persona del singular del pretérito perfecto simple de los verbos ser e ir) consta de una sola sílaba, y su acento recae en la vocal final: la e. Esta palabra es un monosílabo tónico (es decir, posee una sola sílaba con acento de intensidad) y, como tal, no lleva tilde. Igual que no precisan tilde palabras como Dios, dio, fe,mes, clan, etc. Hasta 1959 formas verbales como "fue", "vio", "dio" y "fui" sí llevaban tilde, pero se consideró más oportuno que siguieran las reglas de acentuación generales, por lo que la RAE considera erróneo escribir esos verbos con tilde. Así pues, si encontramos alguno de estos verbos con tilde en un documento o libro, probablemente se publicara antes de que cambiara esta regla. todo esto para que no te duelan los ojos che 2 Share this post Link to post Share on other sites More sharing options...
Lik3m4n 11 Report post Posted March 28, 2013 Buen aporte, se agradece. Share this post Link to post Share on other sites More sharing options...
Mekos 59 Report post Posted March 28, 2013 Son RAE sanas. 1 Share this post Link to post Share on other sites More sharing options...
johncasey 7 Report post Posted March 28, 2013 +1, eselente aporte para esta nuestra comunidad 1 Share this post Link to post Share on other sites More sharing options...