Jump to content

Construcción sistema de 3 puntos para FaceTracknoIR

FU_MANCHU
 Share

Bueno voy a poner unas imagenes del sistema y la configuración del FaceTracknoIR. Los leds no son infrarrojos.

El circuito:

Spoiler

djmliGo.jpg

Yo lo uso sujetado a una gorra y las medidas es a su gusto siempre que las capte la webcam, y luego esas medidas deben subirlas en la configuración del software.

Spoiler

nrq9Ad9.jpg

Pantalla principal del FaceTrack. En Global Settings fijarse como esta configurado. 2013

Spoiler

bjB4yEi.jpg

Spoiler

1ayRUBS.jpg

la imagen de arriba es la configuración que tengo actualmente con el filtro casero puesto en la webcam (2019)

En Tracker Source 1: deben elegir PointTracker 1.0 y luego en settings  sale lo siguiente

Spoiler

TBWHxJ9.jpg

van a la etiqueta Model, seleccionan Clip y ponen las medidas que le hayan dado a su sistema. Recuerden luego calibrarlo.

esta es la configuración en 2019

Spoiler

OgA9gIf.jpg

En Game Protocol: Free Track 2.0 y le hacen click en settings y deben tener como en la imagen de abajo.

Spoiler

RxrVgTI.jpg

Deben tener un archivo llamado NPClient.dll, si no lo tienen pueden bajar el soft Track IR y este lo trae. Luego lo buscan haciendo click en Locate DLL.

Las curvas que yo uso:

Spoiler

dtEG8pw.jpg

Spoiler

3aev7wc.jpg

me olvide decir que yo lo uso a oscuras para que me tome correctamente los movimientos

Para evitar jugar a oscuras pueden agregar un filtro a la webcam como el que yo uso:

epfh3N8.jpg

Use negativos de fotos (soy viejo jaja) o pueden usar como otros la pista magnetica de viejos discos de 3 1/2" o 5 1/4". No recomiendo las radiografias por ser muy oscuras.

Edited by FU_MANCHU
  • Upvote 3
medal medal medal medal medal medal medal medal medal medal medal

• 1 month later...

hay alguna manera de usar esto pero sin leds .. solo con camara? 

bueno lo he conseguido algo pero se mueve bastante lagueado asi q nah

Edited by eSp_Damian
medal

si existen software pero imagina que es mas complicado que la camara detecte cambios en las facciones de un rostro a detectar 3 puntos.

Yo lo uso con poca iluminación de la sala para que me tome bien los leds, y me funcionan bastante bien aunque en esta actualizacion (1.37) no lo he probado aún

• 1 month later...

Hola FU_MANCHU, acabo de instalar el facetracknoIR, lo use con la función de seguir mi rostro, pero no lo configure ni le hice ningún ajuste y entre a probarlo a warthunder, me resulto difícil. Desde mi profunda ignorancia pregunto (estoy plagado de dudas):

- Es viable con la función de seguir mi rostro utilizarlo ?? es mejor el sistema de seguir los puntos led que nos mostras vos??

- Estos led son leds comunes tipo lucesitas de los autos de juguete?? , porque van conectados a un usb?? simplemente para que se enciendan??

GRACIAS DE ANTEMANOO!!!

te respondí por mensaje privado porque es lo primero que vi, pero por las dudas tambien aclaro aquí:

La función de seguimiento del rostro usa otra configuración del FaceTracknoIR pero es mas complicado.

Led usado: fueron comunes de color rojo (no son infrarrojos). Si puedes que sean de alta luminosidad.

Usa usb como fuente de energía o puedes hacer uno con baterias o pilas.

En mi configuración de la webcam es normal y no la modifique como hacen algunos, y la uso en una habitación con poca iluminación para que no se confunda el software.

• Upvote 2

• 4 weeks later...

para que es eso? no entendi que es

Para mover la cámara con movimientos de la cabeza, muy util para FRB.

• 1 month later...

Hola Fu_Manchu,

primero de todo gracias por tu aporte. He seguido al pié de la letra tus indicaciones y tengo un problema. A ver si puedes darme alguna pista de que estoy haciendo mal.

Lanzo FaceTrackNoIr antes de ejecutar WT y funciona perfectamente.

Lanzo WT en modo ventana y compruebo en opciones que tengo seleccionada "Head rotation with heat tracking" (Y)

Compruebo que el FaceTrackNoIr  sigue funcionando perfectamente en 2º plano, pero por mucho que me vuelva la niña del exsorcista no consigo que la camara responda a mis movimientos.

Mi OS es W7 64bits y creo que he descargado todo lo necesario para que funcione correctamente pero no va.

Gracias por tu ayuda o la de quien sea.

Un saludo.

probalo apagando toda luz de la habitación en donde juegas porque a veces las luces o sombras afectan la detección. el facetrack te da ok en los parámetros de la cámara?

Hola,

gracias por responder. He probado lo de la habitación a obscuras. Incluso he montado un filtro con una trozo de película viejo velada para que sólo detecte los leds y ni asi.

Camera Info : 640 x 480 @ 34fps

Extracted Points : 3 Ok!

Un saludo

el facetrack cuando giras la cabeza el tipo de la izquierda sigue tus movimientos?

[spoiler][URL=http://www.subirimagenes.net/i/140506064649220486.jpg]140506064649220486.jpg[/URL][/spoiler]

porque si no proba dandole a "calibrar" en la pestaña "Model/clip"

y si no te sigue puede ser la cámara o la versión que tengas no trabaje bien, la que yo uso es la 1.7 (proba dandole a "stop" y luego "start")

mira a mi me responde bien el tipo a mis movimientos, si no responde correctamente puede ser la webcam porque no todas son compatibles

no entendí eso de "no es que vaya muy ajustado" pero si configuraste las curvas como yo lo tengo deberia andar bien, fijate en controles de vista en war thunder quizas hay algo mal

Edited by FU_MANCHU

La webcam es una EyeCam PS3 y por lo que he leído debería ser compatible,

Al decir "no es que vaya muy ajustado" quería decir que me responde mucho mejor el eje X que el Y en cuanto a los movimientos de la cabeza de la izquierda. Los giros laterales son muchos más fluidos que los verticales.

Por cierto, ejecuto el juego desde Steam, crees esto podría afectar ?

hola, con el permiso de xxxx-manchu voy a meter un bocadillo

indomitus por lo que leo parece ser que tu problema es el ajuste conveniente de las curvas, por si usas las mismas curvas que subio xxxx-manchu deberias saber que la calibracion de las curvas es personal, no todos nos comportamos de la misma manera frente al pc, incluso con el paso del tiempo y el una ves acostumbrado a usar un trackir deberas volver a calibrar la respuesta del seguimiento...

si buscas algunos ejemplos de curvas veras que lo que a algunos les sirve a otros no, por ejemplo si te pasara mis curvas veras que son muy diferentes a las de xxxx-manchu y tal ves tampoco a el le sirvan mis curvas si las usara...asui que creo vas a tener que encontrar la calibracion que te quede comoda

por otro lado me parece que obtenes pocos fps de la eye3 solo sacas 34 fps cuando esa camara puede dar hasta 120 fps o sea casi el doble que podrias sacar de una camara web convencional buena...

imagino que usas el software que recomiendan para la eye3 que son unos driver que te dan el link en la pagina de facetracknoir???

PD jajaja increible me censura el nombre "fu-manchu"

Edited by procellarum

Si a mi me parecio poco 34 fps pero como le daba ok...

Correcto las curvas son mas a gusto de cada uno, yo use esas.

Yo también uso steam y no me da problemas

y mi nick es descriminado... :crazy:

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Voy a desinstalar todo y empezar de nuevo a ver si asi consigo mejorar algo y ya os contaré. Empezaré por bajarme de nuevo los drivers de la eye.

fijate en la página del facetrack a veces puede ser que alguna versión trabaje bien con determinada cámara y otras no pero creo que el problema es configurar las curvas en tu caso

Solucionado.

Muchas gracias a los dos por ayudarme, sobretodo a ti Fu_Manchu por tu paciencia.

Volví a reinstalar todo y añadí el archivo siguiente que mencionaban en el faceNoIr "SetupFaceTrackNoIR_v170_Hotfix1" y funcionó a la primera.

Ahora solo me queda ajustar las curvas como bien dijo Procellarum.

Por cierto, por si a alguien le sirve, para mejorar el reconocimiento de los leds en condiciones de luz. He construido con el tapón de plástico de una botella y un trozo de película velada un filtro para el objetivo de la webcam y asi no es necesario estar en una cueva para que funcione bien.

Gracias de nuevo.

• Upvote 1

• 4 months later...

Hola muchachos, con mi webcam de 30 fps me andaba espantoso el Facetracknoir (muy lagueado) por lo que decidi construirme 2 trackir caseros con métodos diferentes, que me andan espectacular y me salio muy barato

En este video muestran como se hace 1  de ellos:

https://www.youtube.com/watch?v=KsdF5TpCMjk&list=PLAZFVN7dg0xSwD2xKeTw3DHbqG_8b-tZJ&index=1

en síntesis los 2 metodos:

METODO 1

2wc2p8w.jpg

Aclaración: En los leds SFH485p las patas largas son negativo (-) y las cortas (+) en todos los demás modelos los leds pata larga + (al cable rojo de 5v) y pata corta - (al cable negro de 5v)

METODO 2 con alimentacion USB

2zyej37.jpg

en este método no hace falta el PTC Fuse si lo van a conectar a la pared ya que con un adaptador de cargador de celular lo podemos colocar en un enchufe que se conecta a la pared.

Donde vivo no hay muchas opcionesen cuanto a leds IR, por lo que consegui solo Leds infrarrojos (IR) de los que se utilizan en los controles remotos, y han funcionado de maravilla.

Yo recomiendo que se hagan el del cable usb. Si te olvidas de apagarlo no te consume la batería y comprando un cable de impresora de 3m tenes de sobra para poder moverte tranquilo.

Con respecto a la Webcam yo tengo una a4tech pk336e. es muy barata y anda a 30 fps, no tiene filtro ir. Simplemente abro el programa de la webcam y le bajo todos los valores (luminosidad, contraste, etc..), se ve todo negro hasta que conecto el trackir y se logran ver los 3 leds IR.

Me avisan si les interesa la configuración del Facetracknoir 1.7 con el plugin pointTracker 1.1 y se las subo.

Espero les sirva

Fuente: http://www.free-track.net/forum/index.php?showtopic=1856

Y Deja Drew en youtube

Abrazo

• Upvote 2
medal medal

Share

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

• Create New...