Jump to content

Trailer de "fury" nueva pelicula de tanques.


Flak_Dancer
 Share

Es tan mierda el cine gringo, no puede ser que apesar de todos los años que han pasado no han cambiado la vision de la segunda guerra mundial, sigen poniendo a los alemanes con cara de robot y sin sentiemientos xd, y claro, todos los alemanes eran SS amantes de hitler.

 

Adema aprendi que segun ellos, ganaron la segunda gerra mundial solitos, ya que en toda la pelicula como en todas y como siempre, nunca salen ni rusos, ni franceses, menos polonos o algun batallon de latinos, aveces puede aparecer uno q otro ingles.

 

Es bueno saber que a las mujeres alemanas no las violaban si no que a ellas les encantaban los gringos, ademas de ver que el unico ataque bombardeo en el que mueren civiles es un ataque... aleman... para que mostrar los ataques como el de Dresde

medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hoy he visto la película y me he quedado a cuadros del descaro con el cual han caído en los mismos tópicos de siempre. Los alemanes perdieron porque eran idiotas (lo demuestra muy a las claras el tema del Tiger o lo de los Panzerfaust al final). Los yankes ganaron a pesar de tener medios mas que justitos, gracias a su inigualable e incomparable astucia... Sin comentarios.

 

Por lo que mas me ha llamado la atención es que la película comienza como si de un film antibelicista se tratase, en la guerra mueren amigos, se mata sin motivo porque hay que matar al enemigo, no se obtiene nada bueno y destroza la mente de los soldados para pasar casi de golpe (concretamente de un disparo por la espalda) a ensalzar la guerra. La guerra hace amigos, en la guerra se tiene sexo fácil y barato, en la guerra no hay preocupaciones salvo la misma guerra y si tus amigos se sacrifican por ti te conviertes en héroe. Quizá seria cuestión de verla de nuevo para entenderla y asimilarla, pero tengo miedo de descubrir que el mensaje real que intenta (y no veladamente) de enviar es que hay que alistarse en el ejercito para evitar los problemas de la vida cotidiana como civil...

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi me hace saltar la lagrimita cuando la pelicula ponen a los americanos como que no tienen material,no tiene tanques, escasean en hombres y solo pueden enviar 4 tanques a un cruce. Luego vienen alemanes a montones cuando en esa epoca es totalmente lo opuesto. Sinceramente es absurdo a mas no poder. XD

medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

En algunos momentos muy puntuales si ocurrió eso de que los aliados estaban en abrumadora inferioridad numérica y disponían de pocos carros. Lo mas evidente es la ofensiva de las Ardenas, pero a los canadienses y estadounidenses en el sur les paso lo algo similar en alguna ocasión. Supongo que se debe a que los alemanes estaban repatriando las tropas que estaban en Italia y las enviaban a las zonas de combate mas cercana y por eso pillaban a veces por sorpresa a los aliados. Los alemanes aun combatiendo a la defensiva siempre intentaban atacar allí donde era posible hacerlo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Independientemente de la situacion ningun americano se queria hacer el heroe al final de la guerra. Todos querian volver a casa. Cosa normal y esta reflejado en la serie capitulos finales cuando estan en alemania de Band of brothers  para poner un buen ejemplo.

 

Enviar 4 tanques solos a defender un cruce donde se sabe que vendran muchas tropas de infanteria es absurdo. Falta de infanteria que les hagan un reconomiento del terreno. La infanteria podria ir en caminones y transportes o simplemente podrian ir montados encima del tanque. Normal que se coman la mina sin exploraciones previas de hecho es extraño que no exploten mas cadenas por las minas alemanas que era normal encontrarte campos y caminos repletas de ellas.

 

Y el punto culminante enviar una division de cocineros y medicos en territorio enemigo sin apoyo. Ehem tenian radios, aviones (superioridad aerea) podian enviar un mensaje a las divisiones estas y advertirles. Pero no mejor enviar tanques sin apoyo a hacer de heroes.

 

De hecho tiene gracia porque 1 solo tanque se carga a todo dios si fueran los 4 iniciales ya ni te cuento. Llegan a Berlin ellos solos.

medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es que el final es lo mas criticado de la pelicula en todas partes, yo creo que se estaban quedando cortos de presupuesto y terminaron con lo primero que se les ocurrio, yo la verdad le habria dado un final parecido a "salvar al soldado Ryan" los 4 tanques mas la infanteria defendiendo algun puente o punto estrategico de las ultimos remantes del ejercito aleman ademas hay podias haber metido los otros carros alemanes que tenia para usar y misteriosamente no usaron que creo que eran un panzer 4,un panther y un hetzer, asi que creo que se les fue el presupuesto en la escena de brad pitt escupiendo huevos XD.

medal medal medal medal medal medal medal medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ahora recuerdo que en la Guerra del Golfo de 1991 para liberar Kuwait curiosamente les ocurrió lo mismo con casi una división de tropa no combatiente, sanitarios, cocineros, músicos, etc., a la que una división iraki acorazada pillo por la retaguardia y en plena noche. Incluso hicieron una peli para la televisión contando como la mujer que dirigía esa unidad (creo que era coronel o general) casi no le dio tiempo de preparar la defensa antes de llegase la caballería al rescate. No creo que en la acción participase el Séptimo de Caballería, pero como son tan peliculeros en esos lares, quien sabe...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ahora recuerdo que en la Guerra del Golfo de 1991 para liberar Kuwait curiosamente les ocurrió lo mismo con casi una división de tropa no combatiente, sanitarios, cocineros, músicos, etc., a la que una división iraki acorazada pillo por la retaguardia y en plena noche. Incluso hicieron una peli para la televisión contando como la mujer que dirigía esa unidad (creo que era coronel o general) casi no le dio tiempo de preparar la defensa antes de llegase la caballería al rescate. No creo que en la acción participase el Séptimo de Caballería, pero como son tan peliculeros en esos lares, quien sabe...

 

 

la división acorazada iraquí fue aniquilada casi en su totalidad, un 87% de sus efectivos quedó en el campo de batalla, el 6% se rindió y fue hecho prisionero, los restantes huyeron en desbandada para muchos morir de hambre y de sed en el desierto.

La bajas estadounidenses fueron dos sobres de ketchup y uno de mostaza porque los aplastó un carro amigo.

medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

[spoiler]

La película está bien, es creible en varias partes, incluso me creo que los cañones antitanque alemanes del bosque fallen disparando al muñeco en la primera escena de combate, me parecio entretenida en términos generales, pero el final es una basura hablando en plata y Brad Pit muriendo tiene menos gracia que chupar limones, que por cierto que esbelto queda el tio después de morir por la explosión de dos granadas alemanas.

[/spoiler]

Edited by Berall
medal medal medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es que el final es lo mas criticado de la pelicula en todas partes, yo creo que se estaban quedando cortos de presupuesto y terminaron con lo primero que se les ocurrio, yo la verdad le habria dado un final parecido a "salvar al soldado Ryan" los 4 tanques mas la infanteria defendiendo algun puente o punto estrategico de las ultimos remantes del ejercito aleman ademas hay podias haber metido los otros carros alemanes que tenia para usar y misteriosamente no usaron que creo que eran un panzer 4,un panther y un hetzer, asi que creo que se les fue el presupuesto en la escena de brad pitt escupiendo huevos XD.

 

Mas que quedarse cortos en presupuesto "en el momento": ¿Cuantas series o peliculas americanas hay con un argumento entre decente y notable que acaban hechas trizas por la cantidad de banderines y topicazos que terminan por poner en el asador(pantalla)? Dicho de otro modo, por mi parte he llegado a la conclusion que ya sea por "culpa" de quienes financian las obras(que en ultima instancia son los que permiten sacar o no adelante el producto y tienen una marcada influencia sobre este) o de los comites y sondeos sobre la posible acogida del resultado previsto, que esten tanto o mas sesgados, obsoletos y podridos como la mayoria del mundo del periodismo.

 

De hecho en muchos casos, cuanto mas ajustado es el presupuesto de una serie, por lo tanto mas inversores y financiación quieren atraer/contentar, mas banderas y topicos aprecen. Dese series o peliculas de ambito militar, a otras mas criticas civiles, cuotidianas. Acaban tirando de patriotismo y situaciones o personajes inverosimiles, completamente alejados tanto de lo habitual, como de los superheroes de comic.

 

En resumidas cuentas o los que ponen la pasta estan mal/conservadoramente(en un sentido de "poco riesgo", van al tiro seguro) aconsejados en sus inversiones(cuantas veces no sucede eso...) o tienen tendencias muy basicas al estilo:"nene guta bandera".

 

Salu2!

Edited by IkThorV
medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si y no, en muchas ocasiones no lo veo tan directamente como "quien paga esta peli quiere convertirla deliberadamente en propaganda", que es a lo que suena el "quien paga manda". De ahi una explicacion mas extensa que esas tres palabras :lol: .

medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues en mi humilde opinión el mensaje esta muy claro. Tal vez sea porque últimamente veo las películas de Hollywood con una mirada demasiado critica y desconfiada.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Realmente, únicamente Clint Eastwood hace peliculas críticas como Cartas desde Iwojima, que sean creibles y los americanos no queden en todo momento como dioses del olimpo, incluso Salvar al soldado Ryan, o series como Hermanos de sangre o The Pacific son moderadas en esos aspectos.

medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡¡FREEDOM!!!
 
¡¡MERICAAA!!
 

battleship-o.gif

 

giphy.gif


TQP Smile_trollface-3.gif

medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

8 paginas leyendo (justo la vi anoche con mi viejo lol)
Y me siento como si todos aquí hubiesen visto una película totalmente distinta.

Muchos spoilers.

[spoiler]
¿Americanos como héroes? ¿Como los buenos que vienen a salvar Europa? ¿Alemanes como el malvado malote maloso malvadillo? (que lo eran en todo caso pero eso es otro tema...)

La película esta cada 5 minutos mostrando un grupo de soldados totalmente deformados mentalmente por los años de la guerra, sádicos, torturadores, crueles, bordeando la criminalidad de guerra y son precisamente los americanos. Son los que obligan al protagonista por ejemplo a disparar a un soldado rendido, son los que muestran como acribillan a un joven (a pesar de que destruyera un tanque aun así el enfoque de la escena es el hecho de acribillar al joven), son los americanos los que saquean el pueblo al que llegan, violan a un par de chicas, hacen bromas sobre eso, ejecutan a soldados que se rindieron. Hasta el final mismo de la película, esta poco menos que grita "si, nosotros vinimos a Europa a liberarla, pero lo hicimos así". Incluso la corta escena de los bombarderos y luego la muestra de la ciudad en llamas, recordando los horrores de los bombardeos aliados. La película es casi 1 hora y media de mea culpas sobre el como ejecutaron su campaña.

Brutalmente, es casi honorifico viniendo de hollywood, al final de la película es el ALEMAN el que muestra piedad, quizá la única muestra de piedad en toda la película, de respeto tal vez por el enemigo, es la del soldado alemán que encuentra al protagonista debajo del tanque y no lo reporta. ¿Y aun así la película es de propagan pro US we kick a** and save everyone f**k hitler? Brad Pitt es un trastornado hijo de... toda la condenada película, su tripulación tiene un bipolar pasivo agresivo religioso, un latino alcohólico y un potencial psicópata violador, todos potenciales criminales de guerra, sádicos y traumados. ¡Pero que noble equipo!

Yo creo que lo que molesto fue mas que nada el revanchismo histórico y la escena del Tiger. Vamos, el tipo fallaba varios tiros, tripulación novata evidentemente, debería estar agradecido que pudo destruir 3 de los 4 tanques, de hecho es casi un error histórico que lo haya hecho, el primer tiro debió haber sido el ultimo de ese Tiger.

Increíble. Fuera de eso la película esta buena, muy buena, el sonido, la vestimenta, la música (tengo el tema principal pegado) y lo pesado de las situaciones y dialogos es notable, algunas situaciones me recordaron a las crudas escenas de saving private ryan. De hecho hay muchos paralelos, es claramente una excelente película dentro de un genero tan pobre, ahora, como película fuera del genero, es simplemente normal. Que no es nada en comparación con algunas del año pasado... Interstellar por ejemplo... 

Yo creo que muchos quedaron esperando esta escena.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=NOn616Is984[/media][/spoiler]

Y Brad rico rico, se pone mejor con los años <3!

Edited by Dragonfang
  • Upvote 2
medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si bueno en tema artistico y demás todo correcto, buena ambientación, vestimentas, etc, pero en tema de combate puramente pésimo como de costumbre Hollywood mostrando la completa inaptitud del soldado alemán, y las escenas con los PaK 40 ridiculas e inexplicables por varios motivos y alguno demasiado obvio que insulta a la inteligencia, si lo hacían por el bien del guion de que no querian hacer que destruían tanques americanos se las podian haber apañado de mil maneras pero no hacerlo tan ridiculo.

 

[spoiler]Primera escena de los PaK 40, una llanura con un supuesto grupo de americanos atrapados en el que los Sherman americanos con el capitan Fury entran en acción avanzando por una llanura hacia un bosque o zona arbolada donde se encuentran los PaK 40, en la escena se pueden observar vehiculos Halftrack abatidos con practicamente total seguridad los PaK que para eso están, lo que significa que los cañones han sido calibrados ya para acertar esa distancia quitando que serían menos de 500m, avanzan los Shermans, el primer PaK falla todos los disparos y es abatido por los americanos entonces es cuando entra en escena el 2º PaK que se ve que estaba esperando la explosión del primero para empezar a disparar, falla y es abatido, vale...

 

Segundo PaK, escondido en una planta baja apuntado hacia la calle a 20m por donde entra el tanque del protagonista, dispara y falla, el PaK es abatido...

 

Escena del Tiger I, un Tiger solitario ahí en medio esperando a algo, vale, destruye un Sherman, estos tiran con municion de humo, siguiente plano la tripulación del Tiger ignora por completo cualquier forma convencional de enfrentamiento detalladas en cualquier combate documentado con o contra Tigers, los Shermans cargan contra el Tiger I y el Tiger contra ellos, no se quien está peor de la cabeza, todo se desarrolla de aquella manera segun creo recordar de escuchar es un combate a distancias de entre 400 a 600m hasta que queda solo el Tiger y el Fury, y llegamos al momento culminante de la estupidez suprema, primera norma para un Tiger I al igual que especifica Wittmann, la mejor forma de orientar el cañon es rotando el tanque aprovechando la transmisión de Maybach con el que puedes girar mucho mas rapido de lo que permite la torreta a parte de girar tambien la torreta, pues el Tiger se pone a darle vueltas al Sherman intentando girar la torreta, en fin...

 

Y el fantabuloso final donde el grupo de la Seguridad Social se lanza a morir contra el Fury a pecho descubierto, cuando quedan 4 gatos vivos se dediden a usar los Panzerfaust pero los pobres estando a 10m del lateral del tanque fallan el disparo, bueno uno algo mas avispado acierta con un resultado cuanto menos distante del funcionamiento de un panzerfaust... y bueno mas cosas varias...

 

Total que acaba con el típico cliché de los alemanes tontos de remate adornado por el sacrificio de unos cuantos americanos valientes trastornados por su aburrimiento de tener que llevar tanto tiempo matando alemanes, pero bueno quitando los tipicos clichés de la WW2 made in Hollywood salvo en raras excepciones, es una pelicula visible ya se por poder ver tanques reales en acción y su nueva perspectiva.

 

Y bueno las citas sobre un radio operador de un Sherman sobre la pelicula:

 

Fury accurately portrays how superior the German tanks were. A Sherman provided you with protection against most enemy fire but against a Tiger it could easily become your coffin. I remember a very near miss where an eight cm shell from a Tiger tank went within inches of our turret and we decided not to stay around too long after that. In open combat we never had a chance. So, like in Fury, we always had to be one step ahead. It was only because we could call up air strikes and had many more tanks than the Germans that we eventually won.

 

I thought the film showed accurately how tough life could be in a tank, but the final scene where the crew hold out against a battalion of Waffen SS troops was too far fetched. The Germans seemed to be used as canon fodder. In reality they would have been battle-hardened and fanatical troops who would have easily taken out an immobile Sherman tank using Panzerfausts (an anti-tank bazooka). They also seemed to have an inexhaustible supply of ammunition and fuel. A Sherman tank only does five miles to the gallon so I think they would have run out long before the final showdown.

 

[/spoiler]

  • Upvote 1
medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo creo que el cañon antitanque que estaba en la tienda era un PaK 38 de 50mm ,aun así a esa distancia algo tenia que haberle hecho al Sherman.

 

[spoiler]Opa,Wo sind die Deutsche soldaten?....BOOOM! Headshot[/spoiler]  :lol:

medal medal medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo creo que el cañon antitanque que estaba en la tienda era un PaK 38 de 50mm ,aun así a esa distancia algo tenia que haberle hecho al Sherman.

 

[spoiler]Opa,Wo sind die Deutsche soldaten?....BOOOM! Headshot[/spoiler]  :lol:

Si, es un pak 38.

medal medal medal medal medal medal medal medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sobre lo de los Pak y el Tiger.

Spoilers adelante si no vio la película, otra vez.

[spoiler]
Determinemos que la película constantemente trata el tema de las juventudes alemanas, de hecho los unicos soldados "hombres" suelen ser los SS. El enfoque es mostrar el horripilante fanatismo nazi de forzar incluso a los jovenes a combatir, el prologo de la pelicula lo dice, ese es el punto.

Alemania, 1945. ¿Cuanto queda de las disciplinadas tropas alemanas? No mucho (tampoco es que fuesen particularmente disciplinadas y bien entrenadas pero no entremos en ese tema). Y las que quedan estan probablemente en el frente oriental donde esta el enemigo de verdad, a los occidentales nos basta con lo que venimos arrastrando desde normandia. Por lo que en el fondo, lo mas probable, y con un pelin de deus ex machina (¡que el RNG es todo poderoso!), nuestros protagonistas se topan mayoritariamente con tropas inexpertas, indisciplinadas y moralmente destruidas. 

Recordemos que nuestros protagonistas no solo abandonaron gran parte si no toda su humanidad, al punto que algunas disfrutan de forma distorcionada de la guerra, pero tambien son efectivamente excelentisimos soldados, el protagonista viene arrastrando a su peloton desde africa... Africa, Normandia, Francia, Belgica, Alemania. Es un total y absoluto veterano, el y sus compañeros que se reconocen y reunen en el campamento al principio, todos tienen un recorrido similar, estamos hablando de soldados totalmente experimentados. Mientras que probablemente la mayoria de quienes se enfrentaron fueron jovenes que no vieron guerra hasta que les golpeo la puerta en Alemania. Y como la poblacion Alemana Nazi vivio a gusto durante gran parte de la guerra sin verla o sentirla, a pesar de saber exactamente que estaba pasando hasta probablemente mediados, quiza finales del 44... Simplemente este joven es ignorante de lo que es la guerra.

Entonces tenemos a un chico que un dia estaba pensando en que iba a estudiar y al otro esta en un camión a defender un pueblo un tanto lejano que apenas conoce que existe vs veteranos de guerra muy experimentados y eficientes en lo que hace totalmente deshumanizadas maquinas de guerra que vienen a MATAR ALEMANES (¡cosa explicitamente dicha!). Dales armamento medianamente similar y ponlos a luchar, veamos quien gana. 

Un oficial no hace a la unidad, mucho menos si es un pelagato de segunda de las SS que probablemente vivio toda la guerra comodamente en un sillón. ¿Que va a hacer con niños y adolescentes y ancianos? Las Pak eran eso, quiza unos soldados regulares, pero eran la unidad de chiquillo de la panzershrek...  ¿Que fallaron miserablemente? Completamente racional y probable, no problem con los Pak, que un tiro de una de alta velocidad reboto? **** happens, la vida real tiene mas RNG que cualquier juego y estamos en hollywood nena! nuestras tripulaciones tienen que sobrevivir para luego morir estupidamente de todos modos.

------

Ahora lo del tiger es otra historia. No solo por lo retrasado del enfrentamiento en general... Pero mas importante, el milagro de que el Tiger consiguiera 3 kills en semejante situación. 

Tenemos un tiger que se revela tiene tripulación no experimentada, algo MUY común sobretodo en el frente occidental, si, es un tiger, ya no de la mejor calidad, no es la Alemana de la abundancia, y su tripulación no es la academicamente preparada tampoco, los aces otra vez están donde los necesitan (frente oriental) asi que si, tenemos a este frustramente inefectivo tiger, ok... Pero lo que no encaja son los sherman, 3 bajas?! nuestra tripulación curtida de guerreros que vienen arrastrándose por arena y lodo de pronto pierde 3 tanques (el primero vale, pero los 2 siguientes?!) es superada por una tripulacion que no le podría acertar a una diana a pegada al cañón? que no gira el chasis? que no hace absolutamente nada ante el humo? y los americanos usaron el humo, no son estupidos, cegaron al tiger, pero luego no hace nada, son totalmente retrasados... ¡LA INCONSISTENCIA ME MATA! 

Que ese Tiger consiguera 3 kills es casi una masturbada para satisfacer un poco a los fan de los blindados alemanes, es puro fan service. Considerando lo que son las maquinas y tripulaciones y la situacion en si, lo que pasaba es que ese tiger conseguía una kill de suerte o un tiro o dos de ajuste, luego los sherman se lo comían vivo estando aislado y sin apoyo. ¡Se llevo 3 milagrosas kills! Que no fue mas fan service porque no pusieron Panzerlied de fondo mientras lo hacia xD

Es horriblemente inconsistente la escena del Tiger con el resto de la película. De pronto la suerte de los Alemanes los vuelve super poderosos o los Americanos de pronto se olvidan de los últimos 3 años de Guerra, quizá ambas, lo que la hace horriblemente inconsistente y dios, jode xD![/spoiler]

Eso es buscandole alguna coherencia a esto, una desde lo técnico e histórico... Pero es una película no un documental o un manual o una muestra de museo. Si al sherman le salían alas y volaba o el tiger mágicamente destruye a los 4 en columna a 6 kilómetros disparandoles con un bosque entre medio... con 1 tiro... ¡estaría perfecto! working as intended xD. Lo que importa no son los tanques, son las tripulaciones, da igual si el tiger tenia un perno mal puesto que los shemans no se suponiese resistieran los tiros de X arma, eso es total y absolutamente irrelevante, nisiquiera es un nivel de lectura en la pelicula, no es nada. Lo que importa son las tripulaciones lo que Brad exiquisito sabroson Pitt dice y hace por ejemplo, eso es Fury.

Se llama Fury no por el nombre en el tanque, se llama Fury por el sentimiento compartido, transversal de los protagonistas atormentados por años de guerra y deshumanidad enfrentando a un enemigo igual de irracional que no se rinde y envía niños a quemarlos vivos. Cambiemos el setting, hagamos exactamente la misma pelicula en el universo StarTrek o Starship Troopers. Nada cambia, absolutamente nada.

Es una película Dramática después de todo.

Edited by Dragonfang
medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sobre lo de los Pak y el Tiger.

Spoilers adelante si no vio la película, otra vez.

[spoiler]
Determinemos que la película constantemente trata el tema de las juventudes alemanas, de hecho los unicos soldados "hombres" suelen ser los SS. El enfoque es mostrar el horripilante fanatismo nazi de forzar incluso a los jovenes a combatir, el prologo de la pelicula lo dice, ese es el punto.

Alemania, 1945. ¿Cuanto queda de las disciplinadas tropas alemanas? No mucho (tampoco es que fuesen particularmente disciplinadas y bien entrenadas pero no entremos en ese tema). Y las que quedan estan probablemente en el frente oriental donde esta el enemigo de verdad, a los occidentales nos basta con lo que venimos arrastrando desde normandia. Por lo que en el fondo, lo mas probable, y con un pelin de deus ex machina (¡que el RNG es todo poderoso!), nuestros protagonistas se topan mayoritariamente con tropas inexpertas, indisciplinadas y moralmente destruidas.

Recordemos que nuestros protagonistas no solo abandonaron gran parte si no toda su humanidad, al punto que algunas disfrutan de forma distorcionada de la guerra, pero tambien son efectivamente excelentisimos soldados, el protagonista viene arrastrando a su peloton desde africa... Africa, Normandia, Francia, Belgica, Alemania. Es un total y absoluto veterano, el y sus compañeros que se reconocen y reunen en el campamento al principio, todos tienen un recorrido similar, estamos hablando de soldados totalmente experimentados. Mientras que probablemente la mayoria de quienes se enfrentaron fueron jovenes que no vieron guerra hasta que les golpeo la puerta en Alemania. Y como la poblacion Alemana Nazi vivio a gusto durante gran parte de la guerra sin verla o sentirla, a pesar de saber exactamente que estaba pasando hasta probablemente mediados, quiza finales del 44... Simplemente este joven es ignorante de lo que es la guerra.

Entonces tenemos a un chico que un dia estaba pensando en que iba a estudiar y al otro esta en un camión a defender un pueblo un tanto lejano que apenas conoce que existe vs veteranos de guerra muy experimentados y eficientes en lo que hace totalmente deshumanizadas maquinas de guerra que vienen a MATAR ALEMANES (¡cosa explicitamente dicha!). Dales armamento medianamente similar y ponlos a luchar, veamos quien gana.

Un oficial no hace a la unidad, mucho menos si es un pelagato de segunda de las SS que probablemente vivio toda la guerra comodamente en un sillón. ¿Que va a hacer con niños y adolescentes y ancianos? Las Pak eran eso, quiza unos soldados regulares, pero eran la unidad de chiquillo de la panzershrek... ¿Que fallaron miserablemente? Completamente racional y probable, no problem con los Pak, que un tiro de una de alta velocidad reboto? **** happens, la vida real tiene mas RNG que cualquier juego y estamos en hollywood nena! nuestras tripulaciones tienen que sobrevivir para luego morir estupidamente de todos modos.

------

Ahora lo del tiger es otra historia. No solo por lo retrasado del enfrentamiento en general... Pero mas importante, el milagro de que el Tiger consiguiera 3 kills en semejante situación.

Tenemos un tiger que se revela tiene tripulación no experimentada, algo MUY común sobretodo en el frente occidental, si, es un tiger, ya no de la mejor calidad, no es la Alemana de la abundancia, y su tripulación no es la academicamente preparada tampoco, los aces otra vez están donde los necesitan (frente oriental) asi que si, tenemos a este frustramente inefectivo tiger, ok... Pero lo que no encaja son los sherman, 3 bajas?! nuestra tripulación curtida de guerreros que vienen arrastrándose por arena y lodo de pronto pierde 3 tanques (el primero vale, pero los 2 siguientes?!) es superada por una tripulacion que no le podría acertar a una diana a pegada al cañón? que no gira el chasis? que no hace absolutamente nada ante el humo? y los americanos usaron el humo, no son estupidos, cegaron al tiger, pero luego no hace nada, son totalmente retrasados... ¡LA INCONSISTENCIA ME MATA!

Que ese Tiger consiguera 3 kills es casi una masturbada para satisfacer un poco a los fan de los blindados alemanes, es puro fan service. Considerando lo que son las maquinas y tripulaciones y la situacion en si, lo que pasaba es que ese tiger conseguía una kill de suerte o un tiro o dos de ajuste, luego los sherman se lo comían vivo estando aislado y sin apoyo. ¡Se llevo 3 milagrosas kills! Que no fue mas fan service porque no pusieron Panzerlied de fondo mientras lo hacia xD

Es horriblemente inconsistente la escena del Tiger con el resto de la película. De pronto la suerte de los Alemanes los vuelve super poderosos o los Americanos de pronto se olvidan de los últimos 3 años de Guerra, quizá ambas, lo que la hace horriblemente inconsistente y dios, jode xD![/spoiler]

Eso es buscandole alguna coherencia a esto, una desde lo técnico e histórico... Pero es una película no un documental o un manual o una muestra de museo. Si al sherman le salían alas y volaba o el tiger mágicamente destruye a los 4 en columna a 6 kilómetros disparandoles con un bosque entre medio... con 1 tiro... ¡estaría perfecto! working as intended xD. Lo que importa no son los tanques, son las tripulaciones, da igual si el tiger tenia un perno mal puesto que los shemans no se suponiese resistieran los tiros de X arma, eso es total y absolutamente irrelevante, nisiquiera es un nivel de lectura en la pelicula, no es nada. Lo que importa son las tripulaciones lo que Brad exiquisito sabroson Pitt dice y hace por ejemplo, eso es Fury.

Se llama Fury no por el nombre en el tanque, se llama Fury por el sentimiento compartido, transversal de los protagonistas atormentados por años de guerra y deshumanidad enfrentando a un enemigo igual de irracional que no se rinde y envía niños a quemarlos vivos. Cambiemos el setting, hagamos exactamente la misma pelicula en el universo StarTrek o Starship Troopers. Nada cambia, absolutamente nada.

Es una película Dramática después de todo.


Los niños que luchaban en Alemania no estaban indefensos ni mucho menos. Eran miembros de las juventudes hitlerianas, allí se les enseñaba como combatir en la guerra con diversas armas y se les adoctrinaba en el odio contra los aliados. No recuerdo en donde lo vi que se otorgaron muchas condecoraciones a niños por hacer un número considerable de bajas. Y en cualquier caso, por inexperta que sea la tripulación del tiger, debería ser capaz de usar la mira, porque los disparos fallaban en la horizontal, igual que con los pak, por muy noob que sea un soldado debería ser capaz de disparar a los tanques en lugar de pasar los disparos por en medio. Por último aunque fueran momentos desesperados para Alemania en ese momento luchaban de forma fanática, ya que luchaban por sus hogares y sus familias. Edited by galbatorix
medal medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como luchaban casi todos en segunda guerra. Todos luchaban por sus hogares y sus familias, para defenderlas o volver a ellas. "¿Porque no se rinden?" Dice el protagonista "¿Lo harías tu?" le responde Brad exquisito Pitt.

Y como digo, es para tratar de dar algo de consistencia a la inconsistencia de los enfrentamientos, insisto que la película no va de eso, no es una película de tanques. La pelicula trata de apuntar a que nada de lo que hicieron fue digno, heroico o nada de esas cosas, una aberracion. Que por cierto, de eso se trata la pelicula. ¿Que humillan a Alemania? perfecto, porque nada de lo que ocurrio e hicieron es digno de absolutamente nada mas que humillacion y desprestigio. Se rinden antes y la historia se hubiera ahorrado cientos de miles de civiles, jovenes con futuro, muertos. Un final despreciable para toda una generacion que marcaria a las siguientes. Y lo mismo paso en todos lados, lo mismo le paso a los rusos, a los japoneses, a los chinos a los filipinos... 

Necesitamos mas películas como esta, es un buen trend. Peliculas que digan "Esto hicimos, fuimos una mierda". Fuerte y claro, aun mas fuerte y claro. Como hacen Cartas desde Iwo Jima o Saving Private Ryan. Como dice un amigo mio, en la guerra todos sangran rojo... Claro que a muchos no les va a gustar, a los japoneses no les gusta recordar lo que hicieron, a los americanos tampoco, de hecho cualquier película que toque el tema de los bombardeos incendiarios y las dos pepitas atómicas, ellos lo llaman un cliche llamado "Hiroshima Shaming" y lo toman como negativo, en vez de agachar la cabeza y ver lo que hicieron, enfrentarlo de buena vez. 

Y con lo de los civiles durante la guerra.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=_uk2NeKBG5A[/media]

"Who can now look back with a sense of pride?"

medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

"En la guerra todos sangran rojo"

 

Dos granadas de mano en un ataud y si le tiras un cubo de agua fria seguramente se despierte...

 

*xxxx logic* o "no cuela"

Edited by IkThorV
medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...