Jump to content

Tanques pesados


Vancephei
 Share

¿Para qué sirven los is4 y los maus?, se supone que su punto fuerte es la armadura, pero con las heat pierden eso, entonces, ¿cuál es la función de estos tanques a parte de morir?

 

y ya de paso, ¿maus o is4? cuál y por qué

medal medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

El uso de uno u otro siempre dependerá más de tu manera de jugar y de lo que realmente estés buscando, e incluso de la modalidad en la que juegues.

 

Yo juego Arcade y a día de hoy el Maus sigue repartiendo mucha cera, a pesar de no tener el blindaje que debiera tener y a pesar que 3/4 partes de sus rivales son de posguerra al igual que la munición que le disparan. Es con el que mejor K/D tengo y eso que hablamos de Tier V alemán.

 

Puede resultar aburrido llevarlo, pues su velocidad media ronda los 10-15 Km/h; pero en mi caso lo compensa el hecho que tienes que tener mil ojos para evitar flanqueos y para estar atento a todo lo que vuela y de este modo anticiparte.

 

Un Maus angulado, y sobretodo la torreta sigue siendo un muro a pesar de las HEAT, las HESH y las APDS; simplemente cuida de no mostrar sus mejillas y todo irá bien.

 

No es un carro de combate que gane batallas, ni con el cual rushees ni con el que te sientas Dios y te creas que lo puedes plantar en cualquier sitio; básicamente es un OneShot killer que depende mucho de como transcurre la batalla; si ésta se va perdiendo y tus compañeros van cayendo antes o después morirás por ataque aéreo o porque estarás rodeado.

 

Así que por mi parte, la elección está clara. Maus, lento pero seguro  :lol:  :lol:

medal medal medal medal medal medal medal medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Para qué sirven los is4 y los maus?, se supone que su punto fuerte es la armadura, pero con las heat pierden eso, entonces, ¿cuál es la función de estos tanques a parte de morir?

 

y ya de paso, ¿maus o is4? cuál y por qué

 

El IS-4 no sirve para nada hoy en día, cañón muy pobre, con mucha recarga. Su blindaje del casco también es miserable, HEAT y adiós.

 

 

No obstante el Maus es un tema diferente, en el casco no le puedes penetrar con HEAT y con la torreta bien angulada tampoco, eso quiere decir que tú dominas la batalla, si el otro te dispara y no te hace nada entonces le nukeas y adiós tanque. Su blindaje de torreta está nerfeado frente a su efectivo original de alrededor de 320 mm y su cañón tiene 30-40 mm menos de penetración de lo normal no obstante es el mejor tanque pesado del juego y en arcade fácilmente el mejor tanque del juego, si en serio.

 

Si tienes dudas puedo extenderme mucho más y te explico como usarlo.

 

 

 

Un Maus angulado, y sobretodo la torreta sigue siendo un muro a pesar de las HEAT, las HESH y las APDS; simplemente cuida de no mostrar sus mejillas y todo irá bien.

 

No es un carro de combate que gane batallas, ni con el cual rushees ni con el que te sientas Dios y te creas que lo puedes plantar en cualquier sitio; básicamente es un OneShot killer que depende mucho de como transcurre la batalla; si ésta se va perdiendo y tus compañeros van cayendo antes o después morirás por ataque aéreo o porque estarás rodeado.

 

 

Lo cierto es que es inmune a la HESH y la APDS no puede penetrar la torreta angulada, igual que la HEAT.

 

Yo si he ganado batallas con el, matar a 15 y capturar sin duda lo decide  :lol: además me siento dios, nada te penetra si lo angulas bien, si eso no es sentirse dios no se que puede ser jajaja. Para mi es el best tank y eso que está muy nerfeado, cuando lo pongan bien entonces si que ni T-10M ni rusos en vinagre.

medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

De hecho con HESH se le hace mucho daño al IS-4 impactándole en el frontal inclinado, ya no es lo que era ese tanque pero aun así ha estado dominando y abusando en T5 durante mucho tiempo 

medal medal medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo cierto es que es inmune a la HESH y la APDS no puede penetrar la torreta angulada, igual que la HEAT.

 

Yo si he ganado batallas con el, matar a 15 y capturar sin duda lo decide  :lol: además me siento dios, nada te penetra si lo angulas bien, si eso no es sentirse dios no se que puede ser jajaja. Para mi es el best tank y eso que está muy nerfeado, cuando lo pongan bien entonces si que ni T-10M ni rusos en vinagre.

 

Partidas de esas todos tenemos alguna en nuestro haber con el Maus. Yo recuerdo una en especial de Ruptura en Europa del Este que quedaba yo solo contra otro Maus, un KG, un JagdTiger y un Panther II y acabé ganando la batalla por KO de todos ellos y yéndome al garaje con 13 kills.

 

Pero estarás de acuerdo conmigo que dependes mucho del equipo. Si éste empieza a morir, te empiezan a sacar chorrocientos aviones y antes o después te cazan. Evidentemente es un carro de combate decisivo para la batalla pero sabes que por si sólo no gana batallas.

 

En cuanto a lo de sentirse Dios viene por aquellos Maus que veo en combate que lo plantan como si nada confiando en el blindaje y ves que empiezan a recibir ostias por todos lados o aquellos que rushean en línea recta y acabas viendo como vuela por los aires.

 

Y también lo de la torreta angulada, hay que tener práctica y angularla bien. La de Maus que me he llevado por delante porque apenas la giran ligeramente, ofreciendo todavía tiro a las mejillas.

 

Algo tenemos claro; y es que no hay duda alguna. Maus always  :yes:  :yes:

medal medal medal medal medal medal medal medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Partidas de esas todos tenemos alguna en nuestro haber con el Maus. Yo recuerdo una en especial de Ruptura en Europa del Este que quedaba yo solo contra otro Maus, un KG, un JagdTiger y un Panther II y acabé ganando la batalla por KO de todos ellos y yéndome al garaje con 13 kills.

 

Pero estarás de acuerdo conmigo que dependes mucho del equipo. Si éste empieza a morir, te empiezan a sacar chorrocientos aviones y antes o después te cazan. Evidentemente es un carro de combate decisivo para la batalla pero sabes que por si sólo no gana batallas.

 

En cuanto a lo de sentirse Dios viene por aquellos Maus que veo en combate que lo plantan como si nada confiando en el blindaje y ves que empiezan a recibir ostias por todos lados o aquellos que rushean en línea recta y acabas viendo como vuela por los aires.

 

Y también lo de la torreta angulada, hay que tener práctica y angularla bien. La de Maus que me he llevado por delante porque apenas la giran ligeramente, ofreciendo todavía tiro a las mejillas.

 

Algo tenemos claro; y es que no hay duda alguna. Maus always  :yes:  :yes:

 

 

Jeje si. Yo personalmente me pongo malo cada vez que veo la gente quejándose del Maus en el internacional porque no saben angular la torreta y les mata un IS-3, para alguien que domine bien esto es como easy mode, yo con el Maus he llegado a estar literalmente solo aguantando cohetes, bombas y niños rata todo al mismo tiempo, su aguante es sorprendente, los cohetes directamente si no me los tiran desde arriba ni me molestan y las bombas... bah, a más de 5 metros como si nada. En torno al 70-80% de mis muertes con el sin exagerar es por bombas cuando tengo las orugas rotas, aun no me ha matado nadie con HEAT ni con munición de post guerra, lo normal es que salga alguien con un avión a intentar tirar los Maus. Y en una batalla sea con el tanque que sea prefiero enfrentarme a un T-10M que a otro Maus.

 

Para los que quieran arcade Maus y para los que quieran RB, Leopard, Alemania está muy bien con estos dos tanques, ya solo falta que nos metan el Kanone y algún medio más (M48-T-55) para poder considerar Alemania competitiva.

 

 

PD: Una actualización al KT 105 tampoco iría mal, que ahora mismo es un 88 mm con el doble de recarga.

Edited by Alberto_X
medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Jeje si. Yo personalmente me pongo malo cada vez que veo la gente quejándose del Maus en el internacional porque no saben angular la torreta y les mata un IS-3, para alguien que domine bien esto es como easy mode, yo con el Maus he llegado a estar literalmente solo aguantando cohetes, bombas y niños rata todo al mismo tiempo, su aguante es sorprendente, los cohetes directamente si no me los tiran desde arriba ni me molestan y las bombas... bah, a más de 5 metros como si nada. En torno al 70-80% de mis muertes con el sin exagerar es por bombas cuando tengo las orugas rotas, aun no me ha matado nadie con HEAT ni con munición de post guerra, lo normal es que salga alguien con un avión a intentar tirar los Maus. Y en una batalla sea con el tanque que sea prefiero enfrentarme a un T-10M que a otro Maus.

Para los que quieran arcade Maus y para los que quieran RB, Leopard, Alemania está muy bien con estos dos tanques, ya solo falta que nos metan el Kanone y algún medio más (M48-T-55) para poder considerar Alemania competitiva.


PD: Una actualización al KT 105 tampoco iría mal, que ahora mismo es un 88 mm con el doble de recarga.


Alberto como es eso de angular el tanque, llevo tiempo leyéndolo y no lo entiendo, podrías explicármelo por favor?. Edited by razaking
medal medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Alberto como es eso de angular el tanque, llevo tiempo leyéndolo y no lo entiendo, podrías explicármelo por favor?.

[center]G4gVp.jpg[/center]

medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Te dejo este enlace, que a pesar de que es del WOT, toca varios aspectos de posicionamiento del carro; teniendo en cuenta también si su frontal es tipo "caja" o angulado tipo IS-3 y en diferentes situaciones; pero que son igual de aplicables en War Thunder

 

http://forum.worldoftanks.eu/index.php?/topic/145239-guia-de-proteccion-posicionamiento/

medal medal medal medal medal medal medal medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Alberto como es eso de angular el tanque, llevo tiempo leyéndolo y no lo entiendo, podrías explicármelo por favor?.

 

 

Angular el tanque consiste de manera resumida en girar con respecto al enemigo y ponerte digamos en posición de ''rombo'' o ''diamante'' de esa manera aumentas tu blindaje efectivo. El Maus de por si en el casco ya es inmune a todo, no obstante angulado aumenta mucho más y su torreta si la angulas pasa de tener los 220 mm (209 mm efectivo) a + de 350 mm que sumado a los grados la hace impenetrable.

 

La imagen que te ha puesto IkThorV representa bastante bien en lo que consiste angularse.

 

 

Esta imagen creo que también es muy clara:   Una bala que impacte en la primera imagen atravesará los 100 mm del Tiger, una bala que impacte en el frontal del segundo Tiger necesitará aproximadamente 130-140 mm para penetrar.

 

Tactics_angle_of_impact.png

medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero... sobre lo de que el maus es impenetrable, no me queda claro, nada más por que a los maus siempre los penetro tanto en el frontal como en la torreta, y hablo del m103 que tiene una heat mediocre, las de los tiger o m60 de 400, pues más todavía

medal medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Angular el tanque consiste de manera resumida en girar con respecto al enemigo y ponerte digamos en posición de ''rombo'' o ''diamante'' de esa manera aumentas tu blindaje efectivo. El Maus de por si en el casco ya es inmune a todo, no obstante angulado aumenta mucho más y su torreta si la angulas pasa de tener los 220 mm (209 mm efectivo) a + de 350 mm que sumado a los grados la hace impenetrable.

La imagen que te ha puesto IkThorV representa bastante bien en lo que consiste angularse.


Esta imagen creo que también es muy clara: Una bala que impacte en la primera imagen atravesará los 100 mm del Tiger, una bala que impacte en el frontal del segundo Tiger necesitará aproximadamente 130-140 mm para penetrar.

Tactics_angle_of_impact.png



Gracias por la explicación ahora me queda mas claro ;)
medal medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

De ahí que hablaramos que no por llevar un Maus, uno tiene que sentirse topoderoso; un Maus mal utilizado es carne de cañón.

 

La torreta frontalmente es su weakpoint, concretamente sus mejillas. El problema reside en que tienes que mostrarlas si quieres disparar  :lol:  :lol: ; por eso tienes que realizar disparo y justo después angular y no quedarse uno embobado mirando al frente como si la cosa no fuera con él. De ahí también que te hayas llevado alguno por delante. Sino, es imposible que hayas penetrado torreta alguna.

 

En su casco si está angulado es imposible también que le entres. Únicamente he reventado Maus en su low glacis y porque están subiendo alguna colina, entonces si que por ahí entra de todo con calibre grande.

 

Resumiendo, angulado el Maus a día de hoy sigue siendo un hueso duro de roer.

medal medal medal medal medal medal medal medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero... sobre lo de que el maus es impenetrable, no me queda claro, nada más por que a los maus siempre los penetro tanto en el frontal como en la torreta, y hablo del m103 que tiene una heat mediocre, las de los tiger o m60 de 400, pues más todavía

 

 

Bien angulados no se penetran, la HEAT de 400 mm puede entrar en la torreta angulada pero solo daña la gigantesca recámara. El UFP es impenetrable y el LFP si estás angulado no te hacen daños.

 

Si has conseguido penetrar un Maus en la torreta y causarle daños graves es porque no la tenía angulada, si le has penetrado en el casco lo mismo.


De ahí que hablaramos que no por llevar un Maus, uno tiene que sentirse topoderoso; un Maus mal utilizado es carne de cañón.

 

La torreta frontalmente es su weakpoint, concretamente sus mejillas. El problema reside en que tienes que mostrarlas si quieres disparar  :lol:  :lol: ; por eso tienes que realizar disparo y justo después angular y no quedarse uno embobado mirando al frente como si la cosa no fuera con él. De ahí también que te hayas llevado alguno por delante. Sino, es imposible que hayas penetrado torreta alguna.

 

En su casco si está angulado es imposible también que le entres. Únicamente he reventado Maus en su low glacis y porque están subiendo alguna colina, entonces si que por ahí entra de todo con calibre grande.

 

Resumiendo, angulado el Maus a día de hoy sigue siendo un hueso duro de roer.

 

 

Yo aun me sorprendo del 90% de los Maus que se te quedan mirando con la torreta mientras recargan xD 

 

Y los que la llevan con munición dentro ya es para insultarles jaja 

medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Para qué sirven los is4 y los maus?, se supone que su punto fuerte es la armadura, pero con las heat pierden eso, entonces, ¿cuál es la función de estos tanques a parte de morir?

 

y ya de paso, ¿maus o is4? cuál y por qué

Bueno, has hecho una pregunta que dentro del juego algún sentido, puedes jugar con ellos e intentar hacer algo, el maus sigue siendo Dios en bastantes mapas, otra cosa es que aburra al miedo jugarlo....

Fuera del juego , en la vida real, esta pregunta tiene muchísimo más sentido,  y la respuesta es clara: no sirven  para nada. En los 60's ya casi todas las naciones abandonaron el concepto de carro pesado, e incluso medio, y fue sustituido por el concepto de MBT: main battle tank, un carro mucho más equilibrado y efectivo. Igual pasó con el concepto de los cañones de asalto y tank destroyers , después de la SGM se abandonaron en beneficio de los MBT, y es que la carencia de torreta era una desventaja táctica inasumible, o hacer un carro exclusivamente para enfrentar otros carros era un desperdicio de recursos , pues es una tarea que pueden desempeñar perfectamente los MBT. En los 60 incluso ganó fuerza la teoría de que los carros no podrían resistir un impacto, primándose la potencia de fuego y movilidad en perjuicio del blindaje, que sólo era testimonial, un ejemplo de esto es el Leopard 1. Afortunadamente la aparición de blindajes compuestos reequilibró la balanza y se abandonó también ese concepto.  Algo parecido pasó con el concepto de cazas pesados , como el ME110, que murió incluso antes de finalizar la SGM. El futuro parece pasar  por defensas activas,  lneutralización de amenazas antes que alcancen el objetivo, como sistemas que destruyen un misil antitanque en pleno vuelo, y aún así todo el mundo se pregunta por la fecha de caducidad de los MBT....

Edited by Kami_ESP
medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como dicen los compañeros, si quieres aprovechar el blindaje de los tanques pesados no te toca otra que angularte, además te dejo un panfleto de entrenamiento aliado de referencia.

 

pCF9mu5.jpg

medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una pregunta ¿será que después del jadtiger agregen otro tanque ?,es que no me decido por que investigar el maus el leopard o el jadtiger . Saludos

 

 

Después del Jagdtiger meterán el Kanonejagdpanzer, ya ha sido confirmado. Es un antitanque parecido al Jagdpanzer IV de era similar al Leopard y con concepto idéntico, poco blindaje y bastante ágil, no será tan bueno como el Leopard por falta de torreta y cañón más pobre, pero al menos tendremos algo y será mejor que la risa del T95 que nadie usa, en ciertos aspectos también será superior al SU-122-54.

  • Upvote 1
medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Después del Jagdtiger meterán el Kanonejagdpanzer, ya ha sido confirmado. Es un antitanque parecido al Jagdpanzer IV de era similar al Leopard y con concepto idéntico, poco blindaje y bastante ágil, no será tan bueno como el Leopard por falta de torreta y cañón más pobre, pero al menos tendremos algo y será mejor que la risa del T95 que nadie usa, en ciertos aspectos también será superior al SU-122-54.



"Nadie USA" XD. No te puedes imaginar como me he reído con esa coincidencia.
  • Upvote 1
medal medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

El Is3 desde mi punto de vista es muy poco competitivo actualmente, yo lo ignoraria y tiraria por el T-10M.
medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

El Is3 desde mi punto de vista es muy poco competitivo actualmente, yo lo ignoraria y tiraria por el T-10M.

 

Tú no hables muy fuerte, que como alguien te oiga y vuelva a 7.0 me voy a acordar de ti muy mucho  :lol2:  :lol2:  :lol2:

  • Upvote 1
medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

El Is-4M aún tiene sentido, si lo angulas puede aguantar bastante bien el daño como el Maus (salvando las distancias), aunque como dijo Alberto_X el cañón da pena, pero el Is-3 ahora mismo no tiene oportunidad alguna, y en 7.0 va pasadísimo así que no le veo solución por el momento...

medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...